El rincón de Mon
Cadenaba, s/n
33557 Ponga
(Asturias)
tel. +34 678782036
Capacidad: 4
Precio: 25 € - 40 €

El rincón de Mon es el resultado de una rehabilitación integral de lo que hasta hace poco, y desde el año 1936, era una cuadra con su tenada (pajar), que forma un conjunto con la casa familiar y los huertos y prados que lindan con la misma.

Su denominación desea tener presente a Ramón Fernández Notario (Mon), un paisano de esta aldea, lleno de sabiduría y sensatez, que en sus paseos diarios acostumbraba a realizar largas paradas al abrigo de la citada cuadra, mirando al valle y frente al Tiatordos, cumbre de 1.951 m., señalada por todos los montañeros como la tercera más bonita de Asturias, tras las vecinas Naranjo de Bulnes y Peña Santa de Castilla. Sus reflexiones y consejos, su prudencia y saber estar le hicieron ser digno de admiración por todos. Nos dejó el 14 de febrero de 2.007

La rehabilitación conserva todos los elementos tradicionales de la construcción primitiva, realizada con piedra caliza, madera y teja árabe del concejo (paredes de 50 cm. de ancho, vigas cortadas a hacha), que arrastraban en largas jornadas carretas de bueyes. Ello sin renunciar al confort compatible con el entorno natural (teléfono, Internet, televisión digital -TDT- y reproductor DVDs, estufa de leña y calefacción), además del equipamiento de una cocina actual (frigorífico con congelador, horno y plancha eléctricos, vitrocerámica, microondas, lavadora, batidora, etc.) amén de otros pequeños y no menos importantes detalles (suelo de tarima de madera, camas amplias y confortables, caja de caudales, báscula de baño, secador de pelo, etc.)

El número de plazas es de cuatro. Consta de dos habitaciones, una con cama de matrimonio, salón - comedor, cocina, así como la zona de aseo.

También se contempla la posibilidad de que nuestros clientes precisen una cuna.

Toda las piezas de la casa tienen ventanas y/o balcones al exterior.

Servicios

  • Baño completo
  • TV
  • Barbacoa
  • Parking
  • Cocina equipada
  • Zona infantil
  • Tarjetas de crédito
  • Internet

Localización en el mapa

Envía petición de reserva