Actio Albergue de Turismo Rural
Partida Malenas, s/n
46369 Alborache, Valencia
(Valencia)
tel. +34 963741156
Categoría: Albergues
Capacidad: 78
Precio: 25 € - 30 €

Insatalaciones

Ocupa una parcela de 34.000 m² en las cercanías de Alborache, en un espacio tranquilo y apacible de paisaje típicamente rural, próximo a cursos de agua y parajes naturales de gran belleza, así como a lugares de interés histórico y cultural por los pueblos próximos de la comarca.

El albergue:
Es un moderno edificio ecológico y bioclimático cuya construcción ha seguido estrictos criterios de sostenibilidad. Tiene capacidad para ofrecer servicio de alojamiento y manutención para 100 personas. En la planta baja está la cocina, el comedor con capacidad para 130 comensales, una sala de estar y reuniones, la ludoteca y la recepción. En la primera planta los dormitorios de 4, 8 y 12 plazas, y en el sótano un gran sala multiusos.

Las aulas de medio ambiente:
es un edificio rústico concebido como un espacio didáctico para descubrir e investigar el medio ambiente de la zona. Cuenta con cuatro aulas temáticas provistas de montajes experimentales, paneles gráficos, medios audiovisuales, etc.

La casa museo etnográfico:
Es una pequeña edificación rural que quiere ser una réplica constructiva de una casa de secano tradicional de la comarca y que alberga una exposición de objetos antiguos, aperos rurales, indumentaria y documentos gráficos sobre Alborache y la comarca.

El recinto también cuenta con:
Un parque infantil, la piscina, el rocódromo, la zona deportiva, los viveros y zona forestal, el riachuelo y el estanque, etc.

Actio es una empresa de servicios educativos y de animación fundada en 1988 por un grupo de profesionales de la pedagogía, la cultura, el medio ambiente y la animación sociocultural que ha desarrollado un estilo educativo propio, innovador y comprometido, basado en la pedagogía activa.

Su finalidad es:
la promoción de todo tipo de actividades y programas educativos en el ámbito escolar, aunque apostando decididamente por la Educación Ambiental. Organizamos Viajes Escolares con todas las garantías de una Agencia de Viajes Minorista (CV-m477-V).
la organización y gestión de todos los recursos humanos y materiales necesario que posibiliten a entidades públicas y privadas el desarrollo de sus propios programas educativos y de animación de eventos culturales o de ocio/tiempo libre infantil, juvenil y familiar.
el asesoramiento a entidades públicas y privadas para el desarrollo de sus propios proyectos (educativos, formativos, turísticos, etc.) en las áreas de medioambiente, ocio infantil y turismo familiar.
Con la creación y puesta en marcha de en 2002 del "Albergue ACTIO. Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural" en Alborache, ACTIO consolidó su apuesta por el turismo rural, la educación ambiental y el ocio y tiempo libre en la naturaleza, abriendo su oferta de actividad a familias, asociaciones y empresas.

Más de 400 centros docentes, 75 instituciones públicas y privadas y más de 60.000 usuarios/as al año avalan la calidad de nuestro trabajo.

Servicios

  • Baño completo
  • TV
  • Parking
  • Cocina equipada
  • Bicicletas
  • Régimen de estancia
  • Zona infantil
  • Piscina
  • Internet

Localización en el mapa

Envía petición de reserva