Racó del Sord
Raco el Sord, s/n
03517 Abdet, Alicante
(Valencia)
Página web: www.racodelsord.com
tel. +34 966890751
Capacidad: 6+2
Precio: 20 € - 30 €

Casa Rural situada en el Abdet, pueblo de la comarca de la Marina Baixa , en la provincia de Alicante , a unos 34 Km . de Benidorm , situado en el vértice Norte del Valle del Guadalest y a los pies de la Sierra de Serrella , en la parte posterior de la Sierra Aitana.
Su emplazamiento, sus gentes y su proximidad a otros pueblos turísticos destacados de la provincia de Alicante, hacen de este lugar un Paraíso entre montañas, único en su categoria.
Lugar idoneo para el descanso, ocio y tiempo libre, en pleno contacto con la naturaleza.

Características:
Casa enclavada en pleno corazón de la Sierra Serrella, a 1,5 km de Abdet (Vall de Guadalest) y a una altitud sobre el nivel del mar de 800 metros. La casa ha sido construida de manera tradicional, con capacidad para 6 personas ampliable a 8; consta de salón comedor con porche, cocina, cuarto de baño y un comedor con chimenea, habilitado para la atención de los clientes.
Dispone de servicio de comedor y restaurante para los huespedes.
Esta finca rústica esta enclavada en un entorno natural rodeada de bosques, pequeños manantiales y cordilleras, sin renunciar a las comodidades habituales, Tiene su propio microclima lo que la convierte en destino idoneo de vacaciones.

Ocio y Rutas

Alcoy, rodeada de montañas, presenta unos de los bosques mediterráneos mas genuinos, con extraordinaria complejidad urbana en una orografía compleja. Localidad cuna de la Revolución Industrial en España. Es conocida por sus fiestas típicas de moros y cristianos.

Callos d'Ensarria, localidad con gran valor cultural: consta de yacimientos neolíticos, museo arqueológico y etnológico, museo del agua. Todo ello incluido en su visita cultural junto al recorrido por el casco antiguo. No hay que olvidar las famosas Fuentes del Algar, Sierra de Bernia y las fiestas populares.

Castell de Guadalest, pequeña población situada en la parte norte de la Marina Baixa, típica por sus museos de miniaturas, museos de vehículos antiguos. El Castillo de San José, la fortaleza de Alcozaiba y la Iglesia parroquial forman su patrimonio histórico, sin olvida su gastronomía típica.

Benimantell, pueblecito básicamente agrícola y de montaña, ubicado en el valle del Guadalest. Tierra con magnifico aceite y embutidos cárnicos. Las fiestas populares, su Castellet y la Asociación Arca de Noe, parque educativo y de recuperación de flora y fauna, completan su oferta turística.

Benidoleig, de origen árabe, dedicada al cultivo de agrícola, cuenta con la Cueva de las Calaveras. Una cavidad de 400 metros de largo que en algunos casos alcanza los 50 metros de altura. Un espectáculo natural que se formó en el Cretácico Inferior (hace 60 millones de años) del que hoy disfrutan los numerosos visitantes venidos de todo el mundo.

Servicios

  • Baño completo
  • TV
  • Barbacoa
  • Parking
  • Cocina equipada
  • Régimen de estancia
  • Se permiten animales
  • Calefacción
  • Internet

Localización en el mapa

Envía petición de reserva