Rectoral de Cines
As Casas Novas, 4- San Nicolao de Cis
15380 Oza dos Rios-A Coruña
(Galicia)
tel. +34 981777710
Capacidad: 25
Precio: 320 € - 65 €

La Rectoral

La Rectoral cuenta en total con 12 habitaciones, todas cuidadosamente decoradas, manteniendo un estilo clásico, donde los materiales nobles abundan y los muebles lucen todo su esplendor sobre suelos de madera de castaño.
Todas las habitaciones cuentan con cuadros originales.
9 habitaciones dobles con baño completo, TV, teléfono e hilo musical Hi Fi.
1 habitación especial con balcón e hidromasaje.
1 habitación con entrada por la casa o directa desde el exterior.
1 habitación acondicionada para personas minusválidas. Con ducha y bañera. Capacidad para 3 camas.

Un salón con chimenea, biblioteca, juegos, proyector de vídeo con pantalla gigante, mesa de reuniones para 20 personas, TV, internet e hilo musical. Podrá realizar reuniones, jugar una partida de cartas, leer o simplemente entablar una animada e interesante conversación.
Un comedor privado para huéspedes, donde podrá disfrutar de un menú compuesto por entrante, primer y segundo plato, postre, café y licor artesano, o hacer uso de la carta que ofrece nuestro Restaurante, el cual está recomendado por Gourmet, Slow Food y la Guía Michelín. También disponemos de menú infantil. Terraza y cenas en la noche de verano.
Un precioso jardín de 4.000m2 en los alrededores de La Rectoral y música ambiental en todo el jardín.
El acceso a la casa se permite por una entrada independiente después del cierre de recepción.

El entorno

La Rectoral de Cines, alzada sobre una pradera siempre verde de un plácido valle rodeado de ríos, fue un monasterio en sus orígenes medievales. La hermosa iglesia de finales del románico y comienza del gótico, construida sobre una antigua ermita es del siglo X, siendo el convento de la misma época. Hoy la Rectoral y templo forman un conjunto arquitectónico de gran valor, siendo declarados de interés histórico-cultural en el año 1986. Todo lo cual, unido a unas magníficas instalaciones de recreo y esparcimiento, permiten una estancia única e inolvidable.

La Rectoral se encuentra en un extenso y fértil valle entre los ríos Mero, que desemboca en A Coruña, y Mendo, que lo hace en Betanzos. El abrazo de estos ríos inspiraron, en 1916, el actual nombre de estas tierras: ayuntamiento de Oza dos Ríos (a 2 Km. de la Rectoral).

Debido a la exuberante vegetación y a la proximidad del mar, el lugar disfruta de un clima templado muy agradable, así como de unos parajes de ensueño, propicios para el senderismo y la pura contemplación.

Es importante añadir que, sin enturbiar este sosegado ambiente del campo, la Rectoral se encuentra cerca de núcleos urbanos (muy bien comunicados por autopistas, autovías, etc.) como la ciudad medieval de Betanzos (conjunto histórico-artístico) a 8 Km., A Coruña a 25 Km, o a 50 Km., la monumental capital gallega, Santiago de Compostela. Incluso a la legendaria Costa da Morte, que dista a 70 km., se llega pronto por la autovía.

Una ruta importante consiste en la visita a las Fragas del Eume, parque natural protegido, dentro del cual se encuentra el monasterio de Caaveiro. Muy cerca tenemos también el monasterio de Monfero, a menos de 30 km. de La Rectoral.

Otra ruta interesante es la visita a las Rías Altas gallegas, Cedeira, San Andrés de Teixido y Cabo Ortegal.

Además, a ambos lados de la ría de Betanzos, existen magníficas playas, como las de Gandarío, Sada, Miño, Perbes y Pontedeume, a una distancia entre 12 y 25 km.

La Rectoral de Cines es un establecimiento certificado con la Q de calidad turística, y pertenece a la agrupación Pazos de Galicia.

Servicios

  • Baño completo
  • TV
  • Parking
  • Bicicletas
  • Salas de reuniones
  • Régimen de estancia
  • Acceso minusválidos
  • Tarjetas de crédito
  • Internet

Localización en el mapa

Envía petición de reserva