Balneario Alhama de Aragón
C/San Roque, 1-6
50230 Alhama de Aragón-Zaragoza
(Aragón)
tel. +34 976879239
Categoría: Balnearios
Capacidad: 240
Precio: 30 € - 100 €

El Sercotel Balneario Alhama de Aragón es posiblemente uno de los más antiguos que existen.

Del antiguo y emblemático balneario “Termas San Roque y Cantarero” surge este nuevo y moderno hotel balneario concebido para el confort y bienestar de sus visitantes. El mayor de sus encantos es, sin duda alguna, la riqueza mineral que ofrecen sus aguas termales en sus múltiples instalaciones. Piscinas Termo-Activas Interiores y exteriores, Circuitos de agua, Baños de vapor, Templarium, Duchas Vichy, Circular y Kneipp, son algunas de las muchas áreas termales que posee.

HISTORIA DEL BALNEARIO

En nuestras instalaciones hay que prestarle especial atención a la galería de baños, que con el nombre de Baño de `El Moro´ (s. XI), se considera una de las más antiguas de España. Existe la seguridad de que este baño data de la época romana, a la que precisamente pertenece el arco que enmarca la roca de la que brota el manantial. Posteriormente, en tiempo de los godos, cayó en el olvido, luego recuperó toda su importancia con la llegada de los árabes.

La primitiva casa de baños fue denominada Baños Viejos (después Baños Viejos de San Roque); es antiquísima, conocida por romanos y árabes, mencionado por Alfonso I El Batallador en el año 1.122, entonces solamente tenía dos pilas, una para hombres y otra para mujeres (Baños de `El Moro´ (s. XI) y de `La Mora´ (s. XI), restaurados este año al puro estilo original), estaban formados a modo de bóveda en la concavidad de la gran roca caliza sobre la cual estaba construido el modesto edificio, después fue modificado, siendo declarado establecimiento oficial el año 1.841. Los Baños Nuevos de San Roque son de 1.852.

En 1852, los dueños de los Baños Viejos de San Roque edificaron otro establecimiento con mayor amplitud y comodidad lindante a éste y que llamaron Baños Nuevos de San Roque. Ya hacia 2003, se edificó otro nuevo edificio.

NUESTROS CONSEJOS

El termalismo proporciona la interrelación armoniosa entre el cuerpo y el agua, tres claves son importantes para conseguirlo:

1 - Respetar el silencio.
2 - Respirar profundamente.
3 - Dejarse envolver por el agua.

Recuerda que la eficacia de un tratamiento depende de la calidad de sus aguas y de su correcta utilización, consulta todas sus dudas y aprende con nosotros a disfrutar de uno de los placeres más antiguos de la humanidad.

Servicios

  • Baño completo
  • TV
  • Parking
  • Sauna
  • Salas de reuniones
  • Régimen de estancia
  • Piscina
  • Tarjetas de crédito
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Internet

Localización en el mapa

Envía petición de reserva